Puede ser una imagen de coche, árbol y carretera

Desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que, con el objetivo de lograr mayor capacidad de respuesta y ejecutividad en las tareas diarias, se produjeron modificaciones en la estructura del Distrito II de Plaza Huincul-Cutral Co.

La nueva conducción está integrada por Mariela Acuña como directora, Romina Saavedra en el Área de Recursos Humanos y Lorena Villar a cargo del Área de Administración. Tras su designación en el cargo, Acuña explicó la línea de trabajo que se ha planificado y expresó: “Mi función es trabajar en el acompañamiento y diálogo con cada escuela, tanto en lo edilicio como en lo administrativo. Para esto, ya estoy en contacto y trabajando en conjunto con las distintas áreas del Distrito, el CPE y el Ministerio”.

“A partir de este trabajo, el objetivo es buscar las soluciones y garantizar que las y los estudiantes tengan clases y las escuelas estén abiertas. Conozco la situación de las escuelas tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul, tengo 31 años de servicio en el sistema público de la comarca y disponibilidad horaria para atender y trabajar en la apoyatura del sistema” agregó Acuña.

Asimismo, se explicó que los distritos escolares funcionan en toda la provincia como un complemento para el funcionamiento adecuado del sistema educativo y que quienes los conducen deben responder a cuestiones administrativas, de recursos humanos y operativas, y no necesariamente deben tener formación docente, porque lo pedagógico y curricular tiene una línea que parte de los equipos docentes y directivos, niveles y modalidades del CPE.

Para poder ser más eficientes desde los distritos se requiere fundamentalmente formación administrativa y la capacidad de generar un vínculo periódico con todos los establecimientos escolares y asistirlos en aquellas tareas que hacen al funcionamiento correcto de cada edificio en términos operativos.

Por otro lado, los aspectos pedagógicos y docentes son canalizados directamente desde el establecimiento a través de sus equipos docentes y directivos, equipos de Supervisión, Direcciones de Nivel y el Consejo Provincial de Educación.

Entre las tareas del Distrito Escolar se cuentan aspectos de logística y operativas, transporte, provisión de mobiliario e insumos, apoyo a funciones del Área de Mantenimiento Escolar así como dar respuesta a las demandas cotidianas.