Trabajadores del EPAS de Cutral Co realizaron una asamblea y pusieron en evidencia distintas problemáticas en las instalaciones de Buena Esperanza y la toma río. También expusieron a una pick up de la empresa que estaba para "emergencias" que está en completo estado de abandono.
En una nota presentada a las autoridades del organismo, señalan que "se debería dar respuesta inmediata por cuestiones de higiene y seguridad en el sector es la reparación de conexiones internas de agua y cloaca y mejoras en todo lo que hace a luminarias interna y externas en el sector del río y la Copa".
"Solicitamos de manera urgente una camioneta y un zepelín de gas para el sector de Buena esperanza", agrega.
"Una vez más, los trabajadores de Cutral Co queremos dejar en evidencia el constante abandono que tenemos los trabajadores en los diferentes sectores que prestan servicio en la mencionada localidad. Como es de público conocimiento se nos entregó la ropa correspondiente al 2021, pero los talles por una cuestión de confección no la podemos utilizar hasta que hagan recambio pero entendemos que no van a llegar los talles que necesitamos", señala un mensaje enviado a este medio.
"Por otro lado tenemos problemas en las conexiones internas tanto de agua como de cloacas y si bien hemos realizado varios reclamos aún no hay respuesta!. El gobierno y los jefes no se hacen cargo y la junta interna no se aparece por estos sectores. Por otro lado al igual que todos los servicios del EPAS tenemos problemas con el parque de automotores, mientras que los jefes todos se movilizan con camionetas contratadas, esto es una desidia y los trabajadores nos encontramos sin ningún tipo de respuestas, mientras que la junta y el gobierno están en una constante puja de intereses que no favorece a los trabajadores que laburamos, cumplimos horarios y estamos comprometidos con nuestros sectores", indican finalmente.