Entre los más de 150 consumidores que se contactaron durante agosto, también figuran varios inconvenientes por fallas con productos adquiridos tanto por vía online como en forma presencial.
Del balance mensual que realizó la dirección provincial de Protección al Consumidor, entidad que depende de la secretaría de Seguridad, se registraron como reclamos más habituales el desconocimiento de consumos y débitos en tarjeta de crédito y débito; las fallas en productos mediante compras presenciales y online; e incumplimientos de entrega de viviendas prefabricadas conforme al plazo y la forma convenidos.
También se encuentra entre las consultas más frecuentes los incumplimientos en el plazo de entrega de vehículos 0 kilómetro y la baja de servicios por deficiencias de prestaciones, así como la falta de baja de los mismos al momento de su solicitud.
Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor señalaron que, dependiendo del tipo de inconveniente, existen instancias previas a la intimación de empresas o proveedores, la comunicación formal previa entre denunciante y denunciado es vital para la resolución de conflictos o su procedimiento en caso contrario.
Cabe mencionar que la entidad funciona como un organismo conciliatorio entre las partes, ante la falta de acuerdo o de respuestas entre las mismas, brindando asesoramiento ante un reclamo o facilitando su derivación ante otra instancia.
En ese sentido, las y los consumidores de la provincia pueden acceder a asistencia gratuita para orientar sus reclamos en forma personal o por vía telefónica al 0800-222-2667; o al Whatsapp (299) 5958167. Para más información, ingresar a “Protección al Consumidor Neuquén” en Facebook, Instagram y/o Twitter.