El intenso olor a gas que se percibió durante esta tarde de martes en Cutral Co, provendría de la manipulación indebida de mercaptano, el odorizante que utiliza Camuzzi para el gas de la red. El tema es que, por ahora, no hay pistas de quién pudo haber sido, aunque la zona más castigada es en Salta entre Rivadavia y Matorras, de acuerdo al relato de los vecinos.
En la tarde de este martes, el olor se mantenía muy presente en la zona de Salta y Rivadavia y hubo llamados a bomberos, policía y defensa civil que recorrieron la zona para buscar el origen aunque por el momento no lo habrían hallado.
Vecinos señalaron que bomberos hizo mediciones de gases en aire en varias viviendas y dieron negativo. Como se recordará, el municipio compró unos equipos detectores de gas en aire de primerísima calidad y no hallaron rastros.
"No había presencia de gas pero si mucho olor, es decir que había mercapatano en el ambiente", razonó uno de los involucrados.
Cuando ocurrió una situación similar hace un tiempo atrás, Camuzzi detectó que se había violado una instalación de la empresa donde se inyectaba mercaptano a la red de gas: Ahora se habría verificado y no había señales de vandalismo en esas instalaciones.
Según explicaron, el envase de mercaptano es un "tubo del tamaño de un matafuego de 10 kilos" pero es muy concentrado y tiene un importante poder odorizante por lo que el olor a gas podría continuar los próximos días.