Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "Alerta y MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE Urgente! Mesa política de COMANEJO S Intendencia Parque Nacional Lanin Perito Moreno ordi Viernes 12/08 9.00 hs Seconvocapupenipu lagmen, organizaciones ambientalesysociales,y ambientales quiénes quieran construir unaverdadera Interculturalidad CONSEJO ONAL WIJICE C LAVN COSE AUTORIDADES"Integrantes del Pueblo Mapuce de la zona sur de la provincia, se movilizarán el próximo viernes 12 de agosto a la intendencia del Parque Nacional Lanín para reclamar por la declaración de "Sitio sagrado" que se emitió aunque luego el gobierno nacional dio marcha atrás.

Una comunicación de la Confederación Mapuce del Neuquén señala: "Aprendan a convivir con el pueblo mapuche. "Lanin, sitio Sagrado del Pueblo Mapuce" no atenta contra el federalismo ni es un error de Parques Nacionales. Es la oportunidad de aprender del pueblo mapuche en un marco de respeto y convivencia", señala.

Luego agrega que la intención es lograr "un proyecto civilizatorio que nos saque de la amenaza planetaria en que nos han metido con un desarrollo criminal donde todo se traduce en ganancia urgente. La naturaleza toda nos llama a que cambiemos de rumbo urgente....están dispuestos a escuchar?", pregunta finalmente.