Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "plan 10mil plan 10mil Curso "OPERADOR/A DE RADIO" Gratuita 18 a 35 años AUXILIAR DE Capacitación ADMINISTRACIÃN Gratuita -18 18 a 35 años"

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Plaza Huincul presentó cinco nuevas propuestas formativas para los jóvenes de la ciudad. Dichas capacitaciones forman parte del Plan 10 Mil, una iniciativa del gobierno de la provincia de Neuquén que ofrece capacitaciones gratuitas para jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades de ingresar al mercado laboral.

Las capacitaciones propiamente dichas son: Producción de radio, sonido en vivo, auxiliar en recorredor de producción, electricidad y seguridad en instalación de escenarios. Todas se dictan a través de una modalidad virtual.

La directora del área Carolina Caselles, informó que los interesados pueden realizar la preinscripción a cualquiera de estos cursos a través de la plataforma del Plan 10 Mil https://www.10mil.org.ar/ “La oferta es diversa, con propuestas pertenecientes a distintos ámbitos. Hay cupos disponibles para todas las capacitaciones, por eso es importante que realicen la preinscripción para asegurar su lugar”

Desde la Dirección siempre están llevando a cabo relevamientos acerca de qué tipo de capacitaciones son las más demandadas por parte de los jóvenes, para así realizar las gestiones pertinentes y traer una oferta acorde a sus requerimientos y necesidades “Es algo que venimos desarrollando en los foros de los que hemos participado. Allí observamos que lo que más solicitan son capacitaciones o talleres que contribuyan a tener una próxima inserción laboral, es por eso que cada vez que se abre la convocatoria para talleres pertenecientes al Plan 10 Mil encaramos su difusión con muchas expectativas” afirmó la directora.