Ramón Durán es un productor rural de Senillosa que tiene una propiedad en la Colonia San José. El caso es que afirma que se están muriendo sus animales. El puestero liga la situación a un operativo de vacunación que se llevó a cabo hace alrededor de un mes. "Hemos llamado a la municipalidad, nadie nos da una información, todos se lavan las manos", explicó.

Durán afirmó que "Me dedico a criar animalitos en la colonia San José, la jurisdicción de Senillosa. Días atrás vinieron a vacunar las ovejas, los corderos, los porcinos, ovinos y no solamente a mi sino a otros puesteros de la zona, sino a otras chacras de Senillosa".

Al respecto detalló que "Yo estoy como a 12 kilometros de Senillosa, vino una veterinaria con un equipo de producción de la municipalidad de Senillosa, vacunaron y desde ahí en adelante los animales se nos empezaron a decaer, se le cayó toda la lana, se nos están muriendo. Han vomitado como sangre por la boca, supuestamente otro puestero, que tengo la información, dijo que el vio el frasco de los remedios y estaban con fecha de vencimiento", señaló.

"No solamente aconteció a nosotros, sino a una de las personas que vino a vacunar en el puesto. El trabaja en la municipalidad en Producción, tiene como 50 animales, ovejas y de esas que él mismo vacunó se le empezaron a morir, ya lleva más de 10 animales muertos, yo llevo 4 y todos preñados, es decir que de un animal murieron dos o tres porque hay ovejas que son melliceras", resaltó.

"Hemos llamado a la municipalidad, nadie nos da una información, todos se lavan las manos, las vacunaron contra la sarna, aproximadamente un mes atrás y nos están diciendo que la sarna es una epidemia que viene de Río Negro, yo no sé si será cierto, eso habrá que verificarlo", dijo y reclamó: "Algo tiene que hacer el gobierno".