Los padres de la escuela 143 de Cutral Co no enviaron sus chicos a la escuela este martes reclamado por la situación de inseguridad que afronta el colegio que ya sufrió 4 robos en lo que va del año.

Los autoconvocados informaron que “Nosotros como padres realizamos un petitorio directamente al señor gobernador” y leyeron el escrito: “Nos dirigimos a usted con el fin de hacerle saber que estamos indignados por los hechos de inseguridad que venimos sufriendo desde hace varios años como consecuencia de no tener seguridad privada y o policial. Sin tener hasta el momento una respuesta satisfactoria que garantice la seguridad del edificio como así también de sus integrantes”.

Puede ser una imagen de interior

“Es de gran preocupación para la comunidad educativa que cada vez que ingresa a la escuela los delincuentes se llevan elementos y materiales de gran importancia para el uso de los alumnos como así el daño. Se realizan las reparaciones, pero no es suficiente para que los delincuentes dejen de ingresar a los edificios”, detalla.

En otro párrafo puntualiza que “El edificio escolar cada vez está más deteriorado. Cada vez que llueve o nieva las filtraciones de agua son más preocupantes.

Puede ser una imagen de interior

“No podemos dejar de mencionar que los fines de semanas o durante el receso, se han encontrado en el frente en la escuela, patio y terraza estupefacientes, jeringas, agujas, colillas de cigarrillos, preservativos, recipientes vacíos de bebidas alcohólicas y botellas rotas”, agrega.

“En el mes de mayo, cuando los docentes se encontraban haciendo la jornada institucional apedreaban los autos de los docentes y el techo de la escuela siendo testigos cuando la policía corría atrás de los jóvenes, ejecutando disparos para persuadir a los mismos”, recuerda la nota.

Finalmente, indicaron que “Se está haciendo firmar para hacerle entrega a justicia el gobernador, Distrito escolar, al Defensor del niño para que llegue a distintos lugares y que nos den respuesta y nos digan cómo se puede solucionar esto”.