Un grupo de 65 cabezas de familia de Cutral Co y Plaza Huincul presentaron sus CV y proyectos de maestranza, soldadura y albañilería en el Enim buscando una fuente de trabajo. "Hay muchas empresas que han estado dando de baja esta semana", señaló un vocero y detalló que "Es un grupo de trabajo, todavía creeríamos que no vamos a tener que usar ninguna bandera política, porque nosotros lo que estamos pidiendo es el tema laboral, hacer una bolsa de trabajo", dijo.

"Hoy a las 6 de la mañana nos juntamos en la Plaza Integración para ir al municipio de Plaza Huincul, estuvimos antes de las 8, nos atendieron y tuvimos buena predisposición, con el tema del diálogo llegamos a todos lados. Es lo que logramos hoy, vamos a tener una reunión con Gustavo Suárez durante esta semana, no nos dijeron bien el horario y la fecha, nos van a llamar antes del mediodía", detalló.

"En el ENIM tuvimos una charla con el director, con Rubén Espinace que nos atendió muy amablemente, le planteamos el tema de unos proyectos que estamos presentando, lo vamos a presentar el dia jueves, nos va a dar un asesoramiento con el tema de las cooperativas, porque nosotros andamos peleando puestos laborales, pero sabemos que los puestos laborales están complicados, entrar en el tema del petróleo, hay muchas empresas que han estado dando de baja esta semana, pero es por el tema que no hay materiales, se les complica a ellos también como estamos nosotros complicados con el tema del laburo", señaló.

"Somos de Cutral Co y Plaza Huincul. Estamos haciendo convocatoria, estamos abierto a toda la gente que se quiera sumar, desocupados. Pero a pelear por un propio objetivo y no hacerse rico uno. Hemos entregado curriculum en varias empresas pero el tema que nosotros no tenemos el aval de un gremio, entonces ahí se nos complica. Tampoco no queremos pertenecer todavía a algún gremio porque peleando de esta forma creemos que vamos a llegar lejos por el tema que vamos en diálogo, pedimos una mesa de trabajo y en este sentido no queremos andar con bandera de ningún lado, porque con el tema de que acá, si tenés una bandera política se te cierran las puertas de uno u otro lado, entonces nosotros queremos seguir independiente y tener el dialogo con la gente y la política va a ir paralela al grupo", afirmó.

Finalmente adelantó que "esta semana se va a seguir visitando entes directivos, viendo a gente que nos pueda dar una mano con el tema laboral, se va a tratar de llegar a hablar con algunos delegados para ver que respuestas nos pueden dar. Todos sabemos que hay muchísimos desocupados, por ese motivo fue que concurrimos al ENIM para presentarle los proyectos y nosotros mismos poder hacer una bolsa de trabajo con la gente. Si nos dan una expectativa buena de acá creería que no vamos a tener problemas en el tema laboral".