Puede ser una imagen de 7 personas

Esta tarde lunes se llevó a cabo la reunión de padres de la Escuela 143 de Cutral Co que sufrió el cuarto robo en lo que va del año.

Padres del colegio señalaron que "lamentablemente el vandalismo no descansa. Han ingresado otra vez a la escuela 143. Una de las medidas que queremos tomar nosotros, es convocarnos y tomar la escuela ya hasta que el ministerio de Educación se empiece a hacer cargo, que nadie asista hasta que hay respuesta", dijo uno de ellos.

"En la escuela tenemos goteras, los docentes han sufrido daños en sus autos. Realmente es tierra de nadie y queremos que el ministerio de Educación se haga cargo de poner la seguridad que corresponde porque de noche no haya seguridad, no hay cámaras, no hay nada y ya han robado 4 veces", explicó.

Una de las mamás, afirmó que "esperamos que todos los papás nos ayuden porque hace falta una solución. A partir de mañana, a las 8, vamos a suspender las clases. los padres nos vamos a congregar acá para que nadie entre a clases", explicó.

Viviana Sandoval, secretaria general de ATEN Cutral Co, señaló que "Los papás están pidiendo la suspensión de actividades y ellos haciéndose cargo de esta decisión porque saben que a las directivas se les exige desde la superioridad que no pueden suspender las clases por cuestiones de seguridad. No pueden cerrar las puertas", explicó.

"Esta escuela hace mucho tiempo que viene pidiendo que, por seguridad, haya personal estable en el colegio que pueda garantizar que la escuela no siga perdiendo cosas", dijo la sindicalista.

"Los padres convocan a que baje el ministro y otras autoridades escolares. Vamos a ver qué respuesta dan... acá hay un destacamento policial, pero hay dos agentes y evidentemente no dan abasto para cubrir todo el barrio", detalló.