Claudia Pescetto, oficial del Registro Civil de Plaza Huincul, manifestó su expectativa de poder mudarse al nuevo edificio "antes de fin de año". "Lo que quiero es que esté todo preparado allá lo que es seguridad, que cierren el predio, que nos pongan las alarmas, cámaras, porque está un poco retirado del lugar", explicó.


"Venimos alquilando desde el año 74 que se inauguró el Registro en Plaza Huincul. Creo que llegó el momento de tener un edificio propio, estamos muy esperanzado de que antes de fin de año nos vamos a mudar", señaló.

Pescetto aclaró que "hasta ahora el personal va a ser el mismo, tenemos que ver las dimensiones del lugar, que yo todavía no las conozco, porque tienen todo cerrado y tenemos que ver qué espacio físico hay adentro".

No obstante, plantó que "necesito una oficina de casamiento. Si hay lugar nos pueden habilitar otro Kit que eso sería agilizar la atención al público porque por el momento tenemos una sola máquina que es la que toma trámite, saca foto y toma huella. Entonces a veces la gente tiene que esperar un poquito cuando viene es por eso, porque tenemos una sola máquina para atender", describió.

Sobre el avance de obra precisó que "El intendente Gustavo Suárez me dijo que ya está en la etapa final, vino la directora la semana pasada, la doctora Núñez, ella nos dijo que quiere ver el edificio para amueblarlo, pero todavía no podemos ingresar porque no tenemos las llaves. Vamos a esperar que termine la empresa que está edificando, lo ponga en condiciones para ver qué es lo que le va a faltar", dijo.