Trabajadores del Hospital de Picún Leufú realizaron una marcha acompañados por vecinos reclamando por las renuncias de médicos en el Hospital de esa localidad. Hay 3 profesionales que ya adelantaron la posibilidad de cesar en la función.

Una trabajadora del Hospital señaló que "Hay renuncia de profesionales como la doctora Rabolledo, son pérdidas que provocan las presiones que ocurren dentro del Hospital, de los propios colegas. Es algo que la sociedad desconoce, pero es importante comunicarlo y que se haga público porque son pérdidas muy importantes de estos profesionales, que se preocupan por el pueblo".

Otra empleada detalló que "Lo que estamos pidiendo es que venga el señor Daniel Conti (titular de la Zona V) a dar una respuesta a poder solucionar este conflicto que estamos viviendo desde hace tiempo".

Asimismo, precisó que "El doctor Leonardo Bianchi, su señora Daiana Maidana también se tuvieron que ir del Hospital por los conflictos, el apriete, el hostigamiento que hay, y la doctora Rebolledo esta mañana puso de manifiesto que si no se solucionan los conflictos ella va a renunciar y por consecuencia la doctora Acevedo también y por consecuencia el hospital vuelve a quedar con 4 médicos y quedamos con que no van a dar más consultorios, ¿que problemas van a haber ahora?", planteó

"Estamos cansados, somos varios compañeros, hay enfermeros, mucamos, personal de cocina, sicólogas, laboratorio, odontología, rayos, estamos pidiendo trabajar tranquilos, que no se tengan que ir más profesionales, gente buena, honesta, laburadores que quieren salir a trabajar y poner lo mejor todos los días", explicó.

A su turno, la doctora Rebolledo afirmó que "Ninguno de nosotros queremos dar nombre, porque mas que médicos parecen abogados algunos colegas y están buscando que cualquier motivo para denunciarnos. Como no han encontrado se basan en este desgastamiento diario, dejarnos mal parados delante de los pacientes, no es ético".

"Desde el día que yo llegué en actividad habían 4 profesionales, desde el dia que llegué no he hecho más que estar luchando contra los palos en la rueda que te ponen los mismos colegas, no se si son médicos, intereses de poder o total falta de ética. El hospital esta cansado de que profesionales con falta de ética, se juntan en secreto a tratar de buscar como bajamos a un profesional, para sacarla, a ciertos colegas les molestamos porque tienen que repartir las guardias con nosotros", describió.

"El sueldo de consultorio es el básico, cuando haces una guardia te la pagan extra", señaló.