No hay ninguna descripción de la foto disponible.Este viernes 15 de julio se cumplen 12 años desde la aprobación del Matrimonio Igualitario en la Argentina, algo inédito por ese entonces en América Latina.

Para celebrarlo, la Subsecretaría de Diversidad de la provincia de Neuquén y la Subsecretaría de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén realizarán distintas actividades en la ciudad capital y también de manera virtual

Mañana a las 10 horas se presentará la muestra fotográfica “Huellas de una Argentina igualitaria”, en el Concejo Deliberante

El mismo viernes, a partir de las 9 de la mañana hasta las 14 se establecerá un “Punto Arcoíris” en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, para brindar información a la ciudadanía.
Finalmente, el sábado 16 de julio a las 18 hs se realizará un encuentro virtual latinoamericano: “Patria Grande Igualitaria”, para hablar sobre el impacto de la Ley en la región, con referentes LGBT+ de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Será transmitida por el Facebook de la Subsecretaría de Diversidad Gobierno del Neuquén.

“Mirar hacia atrás todo el recorrido que hemos hecho nos emociona y nos fortalece en nuestras convicciones de seguir trabajando para pasar de esa igualdad legal conquistada a la igualdad real”, sostuvo Adrián Urrutia, subsecretario de Diversidad.

“Seguiremos accionando y militando para alcanzar una sociedad diversa, libre de discriminación e inclusiva en las que todas las personas puedan vivir en total armonía. Vamos hacia un país más justo e igualitario”, agregó.