La concejala Jésica Rioseco (FN) leyó en la sesión de este jueves, una carta que le entregó Alicia Villar, referente de la tercera edad de Cutral Co respecto a la situación del PAMI. "En carácter de referente de la Casita de los Abuelos de la localidad, con el fin de expresarles mi preocupación acerca de la atención y el destrato que realiza la obra social PAMI a nuestros adultos mayores, conferencias que voy a detallar a continuación, con respecto a la atención, pareciera que los adultos mayores deben estar obligados a tener conocimiento de tecnología", señala el escrito.

En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad (faltaron Eli González y Patricia Gutiérrez) un proyecto de comunicación dirigido a las autoridades del PAMI de la provincia y de la Nación para plantear la situación.

La concejala Rioseco leyó la carta que recibió de Villar. "Cuando le transmiten su desconocimiento a los empleados de atención al público, estos lo tratan de mala manera, haciendo que los trámites sean más burocráticos de lo que ya son", dice la misiva.

"Otra cosa que debo mencionar es la precaria atención cuando se solicita internación domiciliaria, primero todos los papeles y tramites que se deben hacer para que después no garanticen sillas de ruedas, muletas, pañales descartables, cama ortopédica y medicación, en algunos casos lo hacen en un tiempo prolongado", explica.

"También sucede que por falta de turnos de profesionales, especialistas y papeles burocráticos, los remedios no se entregan en tiempo y forma y condenan a nuestros adultos mayores a penurias insoportables , con trámites que no se compadecen con sus enfermedades y edad, sin mencionar si se tiene una enfermedad terminal como el cáncer, eso debería ser un párrafo aparte", indica.

"Por último, comentarles que los adultos mayores comprendemos entre el 15 al 20% de esta localidad, los cuales no recibimos la atención que nos corresponde, no tenemos clínicas y el hospital está colapsado y en el Sanatorio Plaza Huincul, si no tenés dinero no te atienden con PAMI por falta de pago a los profesionales. También hay que decir que el Hospital Público no cuenta con especialistas para garantizar una atención óptima", aclara.

En otro párrafo señala: "Me gustaría transmitirle la sensación que tenemos todos los que trabajamos en post del bienestar de nuestros adultos mayores, generalmente no se discute con la necesidad de contar con hospitales especializados, ya sea en pediatría como en la tercera edad. ¿No es acaso necesario contar con espacios especializados?", se pregunta.