Danilo Casanova, vicepresidente del CPE, brindó algunas precisiones sobre el docente Walter Herrera, acusado por un caso de abuso en el Jardín 31 de Neuquén capital. Dijo que no hay sumarios anteriores iniciados sobre el docente de música pero no pudo confirmar si hubo actas por otras denuncias.

"Hace muchos años que está acá en la provincia. Lo que figura en Recursos Humanos, es que hace más de 17 años que trabaja en distintos establecimientos educativos de la provincia", dijo.
No obstante, aclaró que el CPE no tiene antecedentes de otras denuncias en otras provincias. "En el caso que hubiera sido en Neuquén si lo tendría el CPE pero en el caso de esta persona no se ha inciado ningún otro sumario por un hecho anterior", sostuvo aunque aclaró que se va a investigar si hay actas por temas similares en otros establecimientos. No obstante, insistió en que la parte de legales del CPE no tiene antecedentes de sumarios anteriores del docente.

Casanova, en declaraciones al programa que conduce Pancho Casado por AM Cumbre, detalló que separó del cargo a la directora, el docente y la vicedirectora a través de la Resolución 821. "Esto se hace en un proceso sumarial por la denuncia que hacen los padres de que habría actas en la escuela que no se elevaron o abordadas de la manera que se hubiera esperado", dijo.

El funcionario detalló que se escucharon relatos estremecedores de los padres, como que el docente llevaba los chicos al baño y los hacía tocarse entre ellos. También se mencionó a la "caja negra", donde habrían ocurrido otros abusos. "Fue desgarrador escuchar los relatos en vivo de padres o abuelas", dijo.

Casanova señaló que los supervisores se encargan de verificar a los directivos escolares y ellos están autorizados a visitar las salas.

"La institución está a resguardo de policía por orden de la fiscalía para poder obtener información respecto a la existencia de actas sobre denuncias anteriores de los padres", dijo el Vice del CPE.