Silvana Romero y Enrique Aguilera son posiblemente los primeros cutralquenses en nadar en el Canal de Beagle y definitivamente, los que por primera vez lo hicieron de noche y para recibir el invierno.

"Pudimos recorrer la distancia que estaba prevista, que habían organizado. Después nos quedamos un rato más festejando que todo el grupo había podido cumplir con el objetivo", contó Silvana y pasó a las precisiones: "el agua estaba a 2°, afuera había una temperatura de -4° con una sensación térmica de -7", explicó.

"Había un poquito de viento que hacía que el agua tenga un oleaje interesante, lindo, no impedía nadar", describió y destacó el operativo de seguridad con motos de agua y botes que fue coordinado entre Policía Federal y Prefectura.

"Completamos el recorrido, salimos y tuvimos una recuperación rápida. Unos minutos y ya estábamos bien", puntualizó y adelantó que quedaron "muy entusiasmados para ir el año próximo con más gente".

Como anécdota quedó la experiencia en el agua. "El domingo, cuando nos metimos al agua, se nos habían acercado como 4 lobos marinos que estuvieron nadando cerca nuestro y jugando. Anoche, con la adrenalina que teníamos, no los pudimos ver", dijo.