Trabajadoras del Hospital Castro Rendón de Neuquén capital hicieron público un video donde, en medio de una intervención quirúrgica, comenzó a llover agua de los techos desde los plafones de iluminación.

"Los y las trabajadoras de quirófano, queremos hacer referencia a lo sucedido esta mañana y que ya venimos denunciando hace años continuamente con notas, fotos y videos a todos los directivos correspondientes", señala un escrito que acompaña al video.

"Hoy mismo se dio aviso a la jefatura inmediata de la pérdida de agua en el quirófano NRO 3 y se decidió, por orden de ésta, realizar de todas maneras las cirugías programadas. Al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo seudoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector (Desmoronamiento del techo, electrocución, etc)", repara la comunicación.

"Esto se suma a los continuos reclamos de las scialiticas sin funcionar, lavabos, equipamientos, tableros de electricidad, camillas quirúrgicas, ascensores, muy mala calidad de insumos y muchos más que faltan, etc. Hacemos responsable al gobierno que se llena la boca hablando de plata de regalías, al director Adrián Lamel y a la jefa de quirófano Érika Méndez de lo que suceda con nuestros pacientes", indica en otro párrafo.

Finalmente señala: "Los y las trabajadores de nuestro servicio no vamos a permitir que sigan destruyendo el hospital público".