Lucio Dupuy tenía 5 años de edad cuando fue asesinado a golpes por la mujer que era pareja de su madre el 26 de noviembre de 2021 en General Pico (La Pampa). El suceso conmovió al país y un proyecto de una Ley de prevención de la Violencia Infantil lleva su nombre: Ley Lucio. Este 25 de junio se va a realizar una marcha hasta la localidad pampeana y vecinos de Cutral Co, planifican una movilización en la ciudad petrolera.

Gabriela Giangiordano, referente en Cutral Co de la familia paterna de Lucio, señaló que "la idea era poder asistir (a General Pico), pero se ha complicado por diferentes situaciones, así que se va a organizar aquí una marcha para el día 25 de junio, como se hacen todos lo meses en La Pampa donde, esta vez, se va a hacer una marcha nacional", recordó.

"En Cutral Co la marcha sería también el 25 y estamos viendo si vamos a hacer la movilización desde El Cristo. Todavía no tenemos hora porque puede ser desde la plaza San Martín hasta El Cristo o al revés", explicó.

Giangiordano repasó el caso. "El niño fue ultimado por la pareja de la madre. Tenía 5 años y fue una muerte horrorosa. El venía con muchos golpes, el niño había sufrido varios hechos de violencia con huesos quebrados, quemaduras con cigarrillos. Lamentablemente, murió por unos golpes que recibió de la pareja de su madre, pero la madre también es cómplice", destacó.