Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN brindó esta mañana una conferencia de prensa donde solicitó que "tal como lo establece la normativa internacional", se haga la separación de los cargos de los funcionarios que fueron imputados en la causa por la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque. "No solo por la negligencia con la que actuaron, sino también por su vinculación con hechos de corrupción", fundamentó. Además, el gremio convocó a paro para el 29 de junio próximo en que se cumple un año de la explosión.

"Las mismas conductas que terminaron en la explosión de la escuela de Aguada San Roque se pueden seguir repitiendo en otras tantas obras que se están realizando por estos mismos funcionarios, porque son los mismos que están supervisando muchas de las obras que están haciéndose en la provincia. Sin embargo, siguen en sus lugares", dijo.

Guagliardo señaló que "El gobernador Omar Gutiérrez es el responsable político de que estos funcionarios sean removidos de sus cargos y debe dar cuenta de esta complicidad del estado provincial que produjo tres muertes en una escuela: la corrupción mata".

"Al cumplirse un año de este hecho trágico y evitable, Aten está convocando a paro y movilización el miércoles 29 de junio para que participe no solo el colectivo docente de Neuquén, sino también las organizaciones sindicales, sociales, de DDHH, mutuales, centros de estudiantes", apuntó el sindicalista.