La comunidad educativa del CPEM 34 informó que tomó la decisión de “Suspender las actividades a partir del 3 de junio, hasta la entrega del edificio escolar, y realizar la entrega del espacio de la comisión vecinal, solicitando a las autoridades del CPE la mudanza inmediata del mobiliario y documentación escolar a nuestro edificio. Se afirma la decisión institucional de NO a la virtualidad”.
Este jueves se llevó a cabo la reunión de la comunidad educativa. La determinación se tomó porque “No se cumplió con ningún plazo establecido para la culminación de la obra de ampliación. Los mismos fueron posponiéndose desde el del 31 de marzo, al 11 de mayo y al 31 de mayo. En las últimas 2 visitas a la obra de ampliación, no se observaron avances significativos. En el recorrido del viernes pasado no asistieron los responsables de obras públicas e infraestructura”.
Un parte de prensa indica que “En la comisión vecinal los tráileres fueron habilitados de manera incorrecta, con graves deficiencias eléctricas, lo que llevó a la suspensión de su uso. Hasta la fecha no contamos con una nueva habilitación y reacondicionamiento, mediante el cual no corra riesgo la integridad de ningún estudiante y/o trabajador”.
“En la comisión sólo contamos con dos baños de uso compartido entre estudiantes y personal de la institución, lo que se torna insostenible. Aumenta el malestar y tensión con las actividades recreativas reprogramadas de la comisión vecinal”, agrega.
“El día de ayer, el presidente de la comisión vecinal solicito información al equipo directivo de si teníamos fecha de entrega del espacio porque los plazos estaban vencidos. En los últimos días notamos una calefacción absolutamente deficiente. Los espacios son defectuosos y no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas para desarrollar el trabajo institucional y pedagógico”, indica.
“El sistema rotativo de clases no genera un adecuado proceso pedagógico, por otra parte, a la fecha alrededor de 20 materias y 20 talleres nunca iniciaron las clases. Ante esta gravísima situación no hay ninguna comunicación oficial por parte CPE”, cuestiona.
Finalmente, señala que “Se propone el 3 de junio como fecha de inicio de la suspensión, para el día viernes, una acción de visibilización en el edificio escolar del CPEM N ° 34, a las 10”.