El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Zani, Hugo Romero, sacó a discusión un tema que se repite en la mayoría de los barrios de la ciudad: los perros sueltos en la calle que ocasionan caídas de vecinos en bicicleta o moto, atacan a otros animales o, directamente, muerden a vecinos.

En el caso del Zani, tenían un perro suelto que había atacado y matado a otros dos animales (finalmente los vecinalistas lograron ubicar al propietario y restituirle el animal). "Anduvimos con la vicepresidenta (del barrio) recorriendo todas las direcciones del municipio y ninguna supo darnos una solución o decirnos dónde dirigirnos o qué hacer con esto", dijo.

Al respecto, reflexionó que "Aparentemente hay un gran vacío legal en este tema y hay que ponerse a trabajar porque el barrio tiene muchos perros sueltos. Hay muchos vecinos, dueños, que no son responsables de los animales y se están volviendo muy molestos los animales. Hay algunos que han volteado vecinos en moto, bicicleta, han mordido gente, chicos", describió.

Romero agregó que "hay muchos perros sueltos mordedores y los vecinos se están haciendo los desentendidos y desde el municipio, Zoonosis, dicen que no tienen nada legal para acudir y hacer algo respecto a eso", dijo.

"Vamos a revisar las Ordenanzas y ver qué se puede hacer, aparte de salir a hablar con los vecinos para que traten de mantener los animales en los patios o buscar la forma de que no salgan a morder al vecino", precisó.