No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El plenario del SEJuN aceptó por mayoría los acuerdos a los que llegó el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de Neuquén con el Tribunal Superior de Justicia respecto a las contrataciones irregulares en el Poder Judicial.

"En el encuentro con el Tribunal el SEJuN volvió a ratificar la postura de que el concurso de antecedentes y oposición resulta el único medio legítimo para el ingreso al Poder Judicial y le reclamaron que suspenda todo avance en la contratación bajo modalidad de empleo público", señala un parte de prensa.

El escrito detalla que "El Tribunal se comprometió a convocar a concurso general de ingresantes administrativos a concretarse entre los meses de agosto y septiembre. Además, se acordó que el Sindicato pueda acceder con anterioridad a los programas de evaluación de todos los concursos que se convoquen".

"Por otra parte, la Dirección de Gestión Humana deberá diseñar un cronograma de análisis de planta de todos los organismos del Poder Judicial para analizar la necesidad de creación de categorías y de concursos internos. También, se acordó retomar los encuentros de trabajo en la Comisión Paritaria Plenaria del Convenio Colectivo de Trabajo, en un contexto de buena fe negocial", agrega.

"Por último, el TSJ se comprometió a no realizar ningún descuento por las medidas de fuerza que llevaron a cabo los trabajadores y trabajadoras judiciales en el marco del conflicto", finaliza.