Desconocidos pintaron una cruz esvástica identificatoria del nazismo en las paredes exteriores de una oficina del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén capital. En el lugar había murales de "Memoria, verdad y justicia".
Un comunicado de prensa señala: "Nuestro Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén (Entre Ríos 410), amaneció este lunes con imágenes de esvásticas y frases cargadas de odio, sobre murales que reivindican la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de la lucha contra la violencia de género".
"Es la segunda vez que sucede en este espacio, que no sólo tiene como tarea garantizar que los derechos lleguen a les neuquines, sino que, como trabajadores y trabajadoras del mismo, sabemos que esos derechos no son posibles sin un Estado que tenga como premisa el respeto y la reivindicación de los derechos humanos. Por ello es que les ciudadanes son recibidos con los murales y al mismo tiempo tienen una carga simbólica muy importante para nosotres como trabajadores y trabajadoras del Estado", agrega.
Finalmente señala que "Repudiamos este acto que no hace más que trasladarnos en la memoria a los momentos más oscuros de nuestra historia".