Hoy en día vivimos en un planeta que padece las consecuencias de la crisis ambiental. A nivel internacional existen diversas iniciativas para combatir los desastres naturales derivados del consumo poco responsable, y aunque el actuar colectivo es pieza clave para frenar con el cambio climático, no se debe menospreciar la importancia de las acciones individuales.

Desde el 2005, la UNESCO declaró el 17 de mayo como día internacional del reciclaje, con el objetivo principal de sensibilizar a la población mundial respecto a la importancia de aprovechar los residuos al máximo y proteger así al medio ambiente.

De acuerdo con cifras de Pinterest, los usuarios acuden a la plataforma en búsqueda de ideas que los encaminen hacia un estilo de vida más sustentable. De hecho, las búsquedas relacionadas con este tema han aumentado dentro de la plataforma y es que los Pinners han encontrado en este espacio la inspiración necesaria que les ayuda a dar el siguiente paso a una vida más amigable con el medio ambiente.

⦁ Las búsquedas sobre ⦁ “consejos para no generar desperdicios” han aumentado 6 veces.

⦁ Las búsquedas sobre ideas de ⦁ “ropa reciclada” han aumentado 4 veces.

⦁ Las búsquedas sobre ⦁ “decoración del hogar reciclada” han aumentado un 64%.

⦁ Las búsquedas sobre ⦁ “estilo de vida sin desperdicios” han aumentado un 95%.

Los Pinners pueden encontrar toda la inspiración necesaria para poner manos a la obra en la creación de nuevos elementos como Reciclaje Manualidades, Ropa Reconvertida, Muebles Reciclados entre muchos otros, que les ayudarán a dar un estilo “chic”, personalizado y amigable con el medio ambiente. 

Mientras tanto, creadores de Pinterest como Crear y Reciclar y CreArtistas del Reciclaje, muestran en Pinterest las formas más creativas y divertidas de dar vida a nuevos objetos con materiales reciclados como plástico, cartón, latas y vidrio.