Puede ser una imagen de naturaleza y árbol

El río Limay registra una bajante histórica y los niveles de erogación de la represa El Chocón están en mínimos y hay baja presión en la mayor parte de la ciudad. (Foto Gentileza. Lucy Pisny - Mejor Informado )

Elías Sapag, representante neuquino en Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), había adelantado que, tras la cosecha de frutas en el Alto Valle de Río Negro se iban a reducir a un mínimo de 170 metros cúbicos por segundo por Arroyito en el Río Limay, y 30 metros cúbicos por segundo en el río Neuquén por Chañar.

También había explicado que el promedio de caudal de la cuenca de los ríos es de 200 metros cúbicos por segundo y a fines de abril pasado estaban ingresando 110, es decir que se continúa gastando el ahorro existente en las represas.

Este lunes en la ciudad capital los barrios Villa Farrell, Confluencia, Sapere, parte de Belgrano, Centro Este estaba prácticamente sin agua. También había reclamos del sector Centro Norte.

El problema se produce dado que está afectado el sector de balnearios y clubes donde el EPAS tiene las captaciones del sistema "Río Grande" .