Los trabajadores del Hotel Antu Malal de Plaza Huincul, mantienen el corte en la ruta 22 abriendo el paso vehicular cada una hora y dejan pasar a personas con certificado médico. Nestor Cides, secretario Adjunto de ATE, afirmó que "Después de varios días que vienen demandando y reclamando y ante los oídos sordos de los empresarios, porque para ellos es un número y un gasto y en realidad es una inversión que tienen los trabajadores cada vez que hay recortes presupuestarios siempre son los trabajadores que pagan las consecuencias de esta situación".
"Después de varios días que han estado apostados frente al hotel, no han tenido respuesta favorable, la falta de reconocimiento a las distintas demandas que tienen los compañeros. En el día de ayer después de tener una mediación lamentablemente tanto el ministro del trabajo, parte de las mediaciones, se desentendieron del reclamo que vienen planteando los compañeros", dijo Cides y detalló que "Lo que hacen es tratar los casos individuales cuando debiera ser colectivo".
"Hace años que vienen demandando y reclamando mejores condiciones, han sido maltratados y perseguidos con acoso laboral, compañeras despedidas", puntualizó.
A su turno, Facundo Vigueras, delegado electo de los empleados del hotel, detalló que "Lo que estamos buscando es una respuesta de las autoridades competentes para resolver esta situación, necesitamos que intervengan para hacer un corte con las medidas".
"No es nada grato para los compañeros estar 7 días a la intemperie siendo que la empresa lo único que hizo con su hermetismo al responder negativamente fue tomar represalias, acciones que fueron negativas para los compañeros, ya que gerencia salió con una escribana a decirnos que estábamos apercibidos y decirnos que nos iban a descontar los días y nos pusieron cadenas con el acceso a personal y cerraron los baños con llave y no nos dejan entrar a los baños de las garitas, por eso tomamos esta decisión. Estamos buscando una respuesta de la empresa y que intervenga una autoridad competente para resolver esto de que me respeten la democracia sindical", dijo.