Trabajadores de la cocina del hospital de Complejidad VI, cortaron esta mañana la ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul. Cada una hora abren el paso vehicular y también dejan atravesar el piquete a quienes tienen certificado médico así como ambulancias.

 "Después de una asamblea en el transcurso de la tarde y de haber tenido una mediación en fiscalía, los compañeros decidieron traer el conflicto sobre la ruta porque, dentro de la mediación, no hay garantías, no hay plazo", explicó Daniel Herrera de CTA.

"La primera vez en 19 años que el sector cocina deja de funcionar hace una semana. Esto genera preocupación. Por eso están exigiendo que los plazos se aceleren", detalló.

"No está el tema del pase a provincia que es lo que venían exigiendo lo compañeros. No hay garantía de parte de salud de hacer" el pase a planta. "Los compañeros quieren garantías de que, si van a traer una empresa nueva, que puedan estar seguros de cobrar los sueldos, hoy no se sabe nada de la indemnización, además de la fuente laboral", afirmó.