Las fuerzas rusas tomaron Zarichne y Novotoshkivske, en la provincia de Donetsk, una de las dos que forman el Donbass, junto a Lugansk, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado emitido este miérocles.
Las fuerzas rusas tomaron Zarichne y Novotoshkivske, en la provincia de Donetsk, una de las dos que forman el Donbass, junto a Lugansk, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado.
El Ejército ruso también desalojó al ucraniano de Velyka Komyshuvakha y Zavody, dos localidades de la provincia de Jarkov, que limita por el oeste con Donestk y Lugansk, agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.
Zarichne está a solo 50 kilómetros de la ciudad de Kramatorsk, donde decenas de personas murieron semanas atrás en el ataque ruso a una estación de tren.
Moscú había anunciado este mes que retiraría sus fuerzas del entorno de la capital Kiev para centrar su esfuerzo militar en la captura de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ucraniano advirtió que las fuerzas rusas "continúan la ofensiva en dirección de Nyzhnye y Orikhiv" en la región central de Zaporiyia, que limita por el este con Donetsk.
Separatistas rusoparlantes alzados en armas contra Kiev controlan parte de Donetsk y Lugansk desde 2014, cuando el Kremlin anexionó la península de Crimea tras protestas que provocaron la caída del entonces gobernante ucraniano allegado a Moscú.
Rusia ha dicho que la ofensiva en el este crearía un enlace terrestre entre el territorio bajo control separatista y la península en el mar Negro.