A pesar del compromiso del ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, la EPET 10 no volvió a clases el 19 de abril y tampoco lo hará el 26 como se anunció posteriormente. "No nos pueden precisar una fecha de finalización de obra... estamos cansados", dijo Soledad Dediego, vocera de los padres autoconvocados.

"Estamos evaluando hacer algo en el acto del 24 cuando venga el gobernador o de nuevo cortar la ruta. La verdad ya no sabemos qué hacer", dijo y explicó la situación: "Ayer nos avisa el director de gas de la provincia de las escuelas, que la obra se retrasa por problemas con Camuzzi en cuanto a papeles que han presentado desde la obra, que tienen que volverse a hacer y eso retrasa", explicó.

"Nosotros lo que queremos son clases regulares. Ahí en la 123 no hay clases regulares. Van dos días, faltan profes, capaz que los chicos van por 40 minutos y se vuelven. Después no tiene más contacto porque no dejan tareas, cosas para leer. Queremos algo virtual, aunque sea", describió.

"En el transcurso de la mañana mandamos mensajes a Llancafilo, el Ministro de Educación, al director de Escuelas técnicas Oscar Frazzone, a la supervisora y el defensor del niño para ver cómo se va a continuar las clases para que los chicos tengan todos los días, porque la verdad que están yendo dos días, los profes no van, la desorganización sigue, el espacio es muy chico, entonces queremos que se arme y se piense en una escuela ahí por mucho tiempo, en una escuela diferente, con clases virtuales, esto que los chicos tengan clases", apuntó.

"Así que estamos atentos y en alerta, ver si cuando venga el gobernador al acto de Plaza Huincul se lo diremos en persona con alguna nota y estamos evaluando quizá un próximo corte de ruta", sostuvo.