Hugo Acuña, encargado de Defensa Civil de Sauzal Bonito, confirmó que “Tuvimos 3 sismos ayer (domingo) y uno hoy lunes, a la mañana temprano. Los de ayer fueron más leves", señaló y detalló que "Comenzaron el día 14 los sismos y no han parado. Debemos llevar 5 o 6", explicó.
"Por ahora no hubo daños en viviendas. Las viviendas dañadas en los sismos anteriores se están renovando. El gobierno provincial intervino y se construyeron algunas viviendas, por eso no ha habido", dijo.
No obstante, aclaró que "Por ahí está el riesgo de algún desprendimiento de bardas. Con la lluvia y el viento hubo bastante erosión y por ahí, hay desprendimientos que pone en riesgo a dos o tres familias que viven en esas zonas".
"La idea es que ellos se puedan trasladar, pero hay que ver si están de acuerdo los vecinos, si quieren cambiar el lugar de la vivienda y el gobierno propone hacerle una vivienda nueva y cambiarlos de lugar", señaló.
Acuña explicó que "Los epicentros fueron al sur, uno para el acceso este sobre ruta 17. No hay heridos ni lesionados. No hay que lamentar nada".
Finalmente, adelantó que "Ahora estamos preparando un plan de evacuación y uno de contingencia para trabajar con la gente, nos están apoyando en la parte sicológica, porque a los nenes por ahí les agarra desesperación, así que tenemos dos Sicólogos trabajando en la localidad".