Melina Pieroni, directora de Defensa del Consumidor de Plaza Huincul, señaló que en la comarca petrolera, por “el tema de los planes de ahorro, hay muchas quejas, muchas consultas y con desconocimientos de algunas compras con tarjetas de créditos”.
La funcionaria viene de participar de una reunión del área en el sur provincial. “La red de consumidores se hace cada 3 meses, en este caso estuvo a cargo de la coordinadora del Interior, que es Ángela Rodríguez”, contó y detalló que “Se plantearon varios temas, localmente teníamos muchas consultas con lo que era Camuzzi, la atención al público y también el servicio de telefonía por lo que se sacaron algunos escritos a Enacom y Enargas que son los entes reguladores de estas empresas para poder colaborar en estos reclamos que tienen los consumidores”.
Al describir los reclamos más recurrentes de los vecinos, sostuvo que con “El tema de lo que es planes de ahorro, hay muchas quejas, muchas consultas y con desconocimientos de algunas compras con tarjetas de créditos”.
En el caso de los afectados por créditos no solicitados como los de Tarjeta Naranja que se denunciaron, sostuvo que “Por lo general, cuando son estafas, ese tipo de cuestiones es un delito económico, nosotros podemos hacer una derivación responsable de eso, pero más que nada la problemática más grande para lo que se acercan son los planes de ahorro y hay mayor demanda. Todo lo que es crédito y ese tipo de cuestiones, la gente se acerca a hacer la denuncia correspondiente a la comisaría”, insistió.
“Hay mucha consulta con respecto a la ineficiencia del servicio de telefonía y de internet, eso se consulta mucho, llaman mucho para saber cómo manejar este tema, porque tenemos algunas zonas en la localidad donde el servicio es nulo o ineficaz”, detalló.
Finalmente, recordó que “El teléfono tiene una atención hasta las 13.30 y es el 4862847. La atención al público desde las 9 a 12. Estamos en 25 de mayo y Juan Manuel de Rosas en la localidad de Plaza Huincul”.