Bety Moreno fue la encargada de hablar durante el acto por el Día de la Memoria, Verdad y justicia" en Cutral Co y destacó que "Hoy es un día especial, es un homenaje a compañeros de todos los espacios comprometidos por la lucha por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria".
"Hoy no es un día cualquiera, merced a la ley 25333 del 2002 se instituyó a ese día 24 de marzo como el Día Nacional por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia. Es hoy un día en que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominado Proceso de Reorganización Nacional que usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de Diciembre de 1983. Etapa nefasta que ya había comenzado con López Rega desde un tiempo previo al gobierno de Isabel Perón y comienzo del golpe militar", repasó.
"Compañeros de nuestras localidades, de Cutral Co y Plaza Huincul, como fue en todo el país, ya habían sido secuestrados en el año 1975, como Richard Zapata, como varios abogados de nuestras localidades. Sin duda alguna, no se si es imprescindible hacer esta aclaración, no fue un golpe militar, sino fue un golpe cívico, militar y eclesiástico, sobran ejemplos de participación de miembros civiles, de la iglesia...", puntualizó.