La Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) y la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) dieron por finalizadas las negociaciones de aumento de cápita con el PAMI y anunciaron el corte de los servicios a unos 150 mil afiliados.

Puede ser una imagen de 2 personas

Un comunicado de prensa señala que "Tras una larga espera, reuniones frustradas y nulas respuestas por parte de PAMI, las/os profesionales que integran la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) y la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) han notificado mediante nota a las respectivas UGL locales, su decisión de suspender la vigencia de los convenios hasta tanto el organismo nacional muestre claras intenciones de resolver el conflicto y actúe en consecuencia".

"Desde la SON advirtieron particularmente que en caso de no cumplir con estas solicitudes van a renunciar al convenio que mantienen con el organismo nacional. Por su parte, la AORN envió una propuesta a la sede central de PAMI para que la misma sea evaluada a la brevedad", agrega.

El escrito detalla que "Ambas organizaciones esperan que se efectivicen las resoluciones que aumentan la cápita, las cuales fueron aplicadas a otras especialidades exceptuando de forma discriminatoria a oftalmología, que se aumente dicha cápita en un porcentaje razonable y que se comprometan a pasar al nuevo al sistema por prestación antes de junio del corriente año".