Se decidieron y se inscribieron: Pimpi González Temi y Narciso Raúl González, nieto y abuelo de 32 y 84 años, van a participar del Campeonato Nacional de asadores a la estaca que se va a desarrollar en Zapala entre este viernes y el domingo, cuando será la competencia.
Pimpi, que se llama Sergio Nicolás, contó que hace asados "Desde los 15, 16 años que me enseñó mi abuelo y mi viejo y de ahí ya me largué y los asados de la familia los hago yo".
En cuanto al concurso, sostuvo que "Es un orgullo muy grande porque más allá del concurso o del premio es algo que me gusta y poder pasar tiempo con mi abuelo y haciendo lo que nos gusta a los dos es algo muy lindo".
"Vamos a cocinar carne de vaca y es un costillar de 18 a 20 kilos. En el concurso te dan 4 horas y medias pero calculo que 4 horas, o tres horas y media, para llevarlo despacio y que quede bien", dijo.
"Aparte en estos concursos no se permite lo que es hacerle corona de brazas, darle braza abajo, es únicamente las llamas, el asador y el fuego solamente, no como por ahí uno lo hace en la casa y le tira un poco de brazas como para ayudar un poco más", explicó mostrando que conoce o que ya leyó el reglamento.
Respecto a la saborización de la carne, describió que "Se puede usar una salmuera y nada más, se prepara antes de que se comience a hacer el fuego y una vez que se plantó el costillar no se le puede agregar nada mas, ni un aderezo, chimichurri ni nada por el estilo, tampoco se puede pinchar ni cortar el costillar como para apurar algunas partes".
Sobre la cocción, afirmó que "En gustos no hay nada escrito, pero a mí me gusta que quede a punto, jugoso pero transparente, no jugoso de sangre, que quede la carne que mantiene jugo pero el transparente, no rojo".
Al contar un poco de su historia de vida, repasó que "Yo nací en Chos Malal, me fui a vivir desde muy chico a Cutral Co y soy de Cutral Co, mi abuelo es de Malargüe y también de joven, tipo 25 años se fue a Cutral Co".