Magdalena Sirera, secretaria del Centro de Ayuda al Diabético "14 de Noviembre", informó que "Hoy abrimos, después de tanto tiempo, las actividades empiezan la semana que viene, martes y jueves va a estar zumba, seguimos con Chikung, también por la mañana y gimnasia".
"Va a seguir yoga, vamos hacer otras actividades que estamos hablando con los profesores, pero siempre cuidándonos con el tema de la pandemia. Pueden venir, acercarse, el que quiera saber si es diabético o no diabético, como está con su glucemia tiene que pasar por acá, nosotros abrimos desde las 8.30 hasta las 12.30", explicó.
Sirera sostuvo que "Tiene que venir en ayunas o dos horas después de haber comido algo, asi le tomamos la glucemia, le hacemos un seguimiento, el peso, la presión y ahí le decimos si es o no diabético y le sugerimos, en caso de que sea diabético, que vaya a ver un medico para que se haga los estudios de orina y sangre".
Luego repasó que "Nos mantenemos a donaciones, hoy también vino un muchacho tempranito, que necesitaba insulina, siempre nos manejamos con donaciones y a quien necesite le damos lo que tenemos. Insulina tenemos, no tanta porque antes de cerrar teníamos, llamé a las personas que necesitaban que siempre vienen y les he dado, dimos en el hospital, y ahora un poco tenemos, pero vamos a ver que nos trae este señor mañana, que nos va a donar y ahí retomamos de nuevo todo", señaló.
"Estamos de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, bienvenidos a todos, el que se quiera asociar, la cuota es de 350 pesos, que eso es lo que nos ayuda a mantener esto, pero no necesariamente quien quiera venir a tomarse la glucemia tiene que pagar, lo hacemos todo gratis", recordó.