Es una fundación sin fines de lucro que dedica su tiempo en la asistencia pedagógica, psicológica y social para las y los adolescentes de la comarca petrolera.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, calzado e interior

Nació en el año 2021 en medio de la pandemia y motivada por la lamentable deserción escolar de chichas y chicos que no se hallaban cómodos con el formato de la virtualidad. Su referente es la docente Guadalupe Romero, quien junto a un grupo interdisciplinario de profesionales buscan brindar la mayor asistencia y contención posible.

“Empezamos con talleres virtuales, luego empezamos con la presencialidad a dictarlos en algunas escuelas. Somos un grupo integrado por docentes, psicólogos sociales, licenciados en psicología, licenciada en obstetricia, músicos y profesor de educación física”, describió Romero.

“Nuestra idea es llegar a las instituciones u organismos que necesiten poder llegar más y mejor a los adolescentes. Nos preocupa de sobremanera la gran deserción escolar que hubo en pandemia. Apuntamos a brindarles contención, que sigan estudiando”, especificó.

A.de.L.A trabaja con chicos de 12 a 20 años también se abordan temas como la violencia de género en la adolescencia, educación sexual integral, bulling. La organización opera de manera voluntaria y sin fines de lucro, ofreciendo y poniendo a disposición sus talleres.

El contacto lo pueden realizar a través del web site: sino también a través de las redes sociales Instagram: @guadalupee_romeroo, Facebook: Guada Romero o al celular +542995230464.