La directora del CPEM 58 de Plaza Huincul, Alejandra Coñuemil, informó que el colegio tiene problemas de suministro de agua, falta parte del mantenimiento básico, hay filtraciones y le dieron fecha para fumigación para el 2 de marzo, día en que está previsto el comienzo de clases.
La profesora describió que a una semana de la fecha prevista para comenzar el ciclo lectivo "Están pendientes las tareas de mantenimiento para el comienzo del ciclo lectivo y esperando que se lleven a cabo y podamos comenzar cuando está estipulado. El día 2 no arrancamos porque es cuando se va a fumigar la escuela", adelantó.
Coñuemil recordó que las tareas de mantenimiento están a cargo del municipio de Plaza Huincul. "Son bastantes", dijo y detalló que "esta escuela problema de infraestructura no tiene. Si tiene problemas de mantenimiento y últimamente problemas de agua: todos los días se corta el agua", dijo.
La directiva escolar detalló que "no sabemos cuál es el problema. Vienen a dejar agua y la cisterna está completa. Yo no sé cuál es el problema porque no soy especialista. Entonces necesitamos que ese problema se solucione", enfatizó.
"Antes de las vacaciones del año pasado hicimos las notas solicitando el mantenimiento y hasta la fecha no está", dijo y reveló que del municipio " vinieron a contar los tubos, pero los tubos no están repuestos; nos faltan vidrios, cerraduras, una puerta de un aula. Desmalezaron afuera, limpiaron la cisterna, pero falta la limpieza del tanque superior, falta la fumigación. Faltan otras tareas, pero fundamentalmente solucionar el tema del agua", insistió la directiva escolar.
"Con la lluvia había que entrar con paraguas porque se llueve en las juntas del edificio; en la preceptoría hubo que sacar el agua con secador antes que llegara el personal porque estaba prácticamente inundada. Y en esa preceptoría de planta baja, la gotera cae justo sobre el plafón de la luz", dijo.