Puede ser una imagen de una persona y al aire libreEl Consejo Provincial de Educación (CPE) dictó la resolución 1016 el 19 de noviembre de 2021 respecto a la situación de un Supervisor de Plástica de la comarca petrolera a la que se le encontró material de pornografía infantil y fue denunciado por el gremio docente. Esa norma estableció “Proceder a su reubicación en lugar donde no mantenga contacto con estudiantes”. Sin embargo, son escasos los puestos con esa condición y se debate qué hacer.

Como se informó, el hallazgo del material ocurrió el 15 de noviembre pasado, durante una reunión de supervisores que se llevó a cabo en la seccional Cutral Co de ATEN. Tras el encuentro los participantes pidieron a alguno de los presentes si alguien tenía algún dispositivo con música para amenizar la reunión. El ahora denunciado fue hasta su auto y trajo un prendrive.

Cuando se lo colocó en una computadora para reproducirlo, aparecieron títulos de películas como "Orgía entre cuatro niños..." y otros similares. La docente que encontró el material llamó a otra y tras corroborar lo que veían ambas le reclamaron su existencia en el pendrive. El docente apuntado se manifestó extrañado, tomó el dispositivo portátil y se lo llevó rápidamente. Pero se radicaron dos denuncias: una en sede judicial y la otra en el CPE.

En definitiva, el 21 de enero de este año la disposición 026/2022, decide ubicarlo en la Dirección General de Modalidad Artística, Nivel Central, en la sede del CPE de Neuquén capital, hasta la finalización del sumario. Allí se define que cumplirá 40 horas reloj semanales de lunes a viernes.

El caso es que no hay lugares donde se evite el contacto con niños o con sus expedientes y la situación podría quedar lejos de resolverse dado que hay otros docentes que expresan su preocupación por el tema.