“Mamás en lucha” volvieron a reclamar celeridad en la causa donde se investiga el posible abuso de una chiquita de 7 años por la que están acusados la madre y el padrastro de la menor. “Hay ADN positivo directamente… aparte ese ADN se sacó de ropa interior de la niña, de él, de sábanas, de acolchados”, explicó Mirta, una de las manifestantes.

“El 21 iba a haber una audiencia para revisión de cargo de esta pareja que abusó de una niña de 7 años, pero la postergaron porque están esperando una respuesta del TSJ y no llega. Entonces como se tardó eso, postergan lo demás”, señaló.

“Estamos a menos de un mes de que se termine la preventiva. Ya va para un año y a veces cuando pasas el año no se le puede dar más preventiva y van a domiciliaria, aunque por esto de la pandemia y la Ley Gerez, se puede prolongar un poco más. NO queremos que llegue a domiciliaria pero también queremos que se apure el tema del juicio. Ya van apara dos años en este caso y la verdad que estamos en la nada”, dijo en tono de queja.

“A la nena la siguen hostigando, la siguen llevando a Sicólogos cuando la nena no va a hablar. Ya vamos apara dos años y la nena no va a hablar. Ya está la prueba de ADN, ya está todo en curso”, recordó y destacó que “Hay ADN positivo directamente… aparte ese ADN se sacó de ropa interior de la niña, de él, de sábanas, de acolchados”.

Mirta repasó como se descubrió el posible abuso. “Fueron a buscar atención médica, lo que dijo en ese momento, que se había caído y se había lastimado sus partes íntimas. Cosa que no fue así, la trasladan (a un centro médico) a Neuquén, le hicieron una operación y se dan cuenta que había sido abusada”, explicó.