Paola Gómez, directora de Tránsito de Plaza Huincul informó que semanalmente se van a tramitar 40 carnets de conducir como una forma de regularizar el “bache” que existe en el sector donde hay solicitudes que desde marzo del año pasado y una importante lista de espera desde ese momento.
La funcionaria Municipal, que volvió hace poco al cargo, explicó que “Estaba pendiente el tema de la gente que solicitaba la licencia por primera vez. Están anotados desde el año pasado, marzo aproximadamente, no se podía avanzar por el tema de la pandemia, en esta semana ya organizamos y ayer comenzamos con una charla que se está dando en el Centro de Capacitación, en Avenida Libertador en barrio Central”.
“Lo que estábamos haciendo era citar a la gente que estaba anotada en esos cuadernos, un grupo de 40 personas, donde se le da la charla y el examen en la misma tarde, por ejemplo hoy esa gente ya obtuvo su licencia de conducir”, destacó haciendo obvia referencia a que la larga espera terminó.
Luego adelantó que “Eso se va a hacer una vez en la semana, en el Centro de Capacitación, la semana que viene se va a hacer el día jueves, ya tenemos la lista completa, son 40 personas y después se sigue atendiendo en la dirección”.
Asimismo, explicó cómo se hará la tramitación:” La gente se anota por intermedio de la página, tenemos un numero de whats app para las otras categorías o las renovaciones donde en la mañana también se hacen charla y examen. Pero la idea de este grupo, fuera de la división de tránsito, de las 40 personas, es poder avanzar con esa gente que está en la lista de espera desde hace ya casi un año”, describió.
“El método que usamos hasta la semana pasada es volver a llamar por teléfono, nos pasa, un año es mucho tiempo, que no está en la zona, que justo de esta de vacaciones, diferentes problemas. Lo que vamos a hacer es solicitarle a la gente que se comunique por teléfono o que venga hasta la oficina, dejar su número de teléfono nuevamente y ya vamos a integrarlos al grupo de las 40 personas”, afirmó.