El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa anunció que desde el lunes a las 8 comenzarán a realizar asambleas informativas con los afiliados. Reclaman una incremento de sueldo para los "que cumplen tareas en las bases con jornada laboral de 8 horas".
Un comunicado de prensa señala que "En este contexto de crisis económica y la alta inflación que hemos venido padeciendo en los últimos años, es nuestra prioridad mantener el poder adquisitivo que representa el salario de las y los trabajadores", .
Al respecto detalla que "Se ha solicitado a las Empresas de la actividad un aumento paliativo para las Compañeras y Compañeros Jerárquicos que cumplen tareas en las bases con jornada laboral de 8 horas ya que los salarios actuales para esta jornada de trabajo no alcanzan para cubrir los gastos comunes y corrientes que tiene una familia, como son la alimentación y vestimenta, la educación, pagar un alquiler etc. nuestra organización gremial ha dispuesto estas medidas debido a que nuestro reclamo ha sido rechazado por las cámaras Empresarias".