Lucas Castelli, diputado Provincial Avanzar Neuquén, pidió “Hacer obligatorio el pase sanitario para acceder a la Fiesta de la Confluencia, es una oportunidad única que tendremos las y los neuquinos de seguir avanzando en la denominada Vacunación Histórica. Este evento público masivo, que en su última edición convocó a unas 200 mil personas, será la ocasión justa y el incentivo que se necesita para continuar completando esquemas, y aplicando terceras dosis”, señala una carta hecha pública esta jornada.

Puede ser una imagen de multitud y al aire libre

Castelli detalló que “En diciembre de 2021, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, afirmó en declaraciones radiales que a partir del 1 de enero de 2022 comenzaría a solicitarse el pase sanitario en fiestas populares como en la Fiesta de la Confluencia, pero no así en celebraciones más chicas”.

“Teniendo en cuenta este anuncio, creo que el municipio capitalino debería reconsiderar esta medida y acompañar la decisión del ministro de su gobierno. Asimismo, como municipio debería seguir el ejemplo de Allen en la Fiesta Nacional de la Pera, el último fin de semana”, agregó y consideró que “Este tipo de eventos no solo posicionan a nuestra provincia como un atractivo turístico nacional, por la calidad y relevancia de los artistas convocados, sino que además propician un escenario sumamente positivo para distintos sectores de la economía regional, pero sin perder de vista que para lograr este objetivo la vacunación permitirá que estás convocatorias puedan seguir realizándose y se repliquen por todo el territorio”.

“Como sociedad, tenemos que unirnos en este sentido, no hay lugar para grietas. Debemos tener claro que la salud es prioridad, y que vacunados y vacunadas podemos seguir sosteniendo la vuelta a una normalidad. Un regreso que permita la plena presencialidad en las escuelas, que permita seguir reactivando la economía y atender tantas otras urgencias que hoy tenemos las y los neuquinos. Como legislador estoy convencido que debemos garantizar a la sociedad la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y no podemos seguir permitiendo el debate sobre esta cuestión, es necesario ser determinantes”, puntualizó Castelli.

El legislador cerró el escrito afirmando que “Lamentablemente seguiremos leyendo las manifestaciones de algunos personajes de la política que, desconociendo su responsabilidad y en aras de obtener títulos rimbombantes, ponen en tela de juicio cuestiones científicas elementales. Tenemos que profundizar la misma estrategia que funciona a nivel global: avanzar en el proceso de vacunación y hacerlo sin discusiones estériles. Cada una de las vacunas que ofrece el mercado farmacéutico cuentan con el aval de la comunidad científica y los organismos de control. No podemos someter todo a debate, necesitamos unirnos en esta causa por el bien de las y los neuquinos”.