Los Padres Organizados de Neuquén, un grupo de autoconvocados, emitieron una comunicación al gobernador Omar Gutiérrez donde señalan que "queremos hacerle saber cuánto nos indigna que 120 escuelas no estén en las condiciones mínimas para las clases presenciales luego de 2 años de mantenerlas cerradas, y que 1 de cada 3 escuelas rurales haya llegado a la mitad del ciclo lectivo 2021-2022 sin abrir sus puertas por problemas de infraestructura. Indudablemente, desde el Gobierno provincial no se hizo el trabajo correspondiente".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El escrito agrega que "También nos preocupa la actitud del Ministro de Gobierno y Educación de la provincia, quien nos bloqueo en alguna de sus redes sociales, ¿acaso cerrando los ojos y tapándose los oídos los problemas edilicios desaparecen? La actitud discriminadora y antidemocrática por parte del Ministro Osvaldo Llancafilo deja a la vista poca capacidad de escucha, diálogo y escasa voluntad para mejorar las paupérrimas condiciones de la Educación en la provincia más rica del país. Ante ello recordamos que este cargo requiere de competencia y trayectoria en el área de educación. Las familias representan la voz de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNYA) y en medio de una crisis educativa sin precedentes seguimos sin encontrar en usted, señor Gobernador, respuestas acordes y a tiempo".

"Bregamos por más y mejores puentes de diálogo para encontrar soluciones concretas y que en Neuquén todos los NNYA tengan garantizado el acceso a la educación pública de calidad, que durante tantos años nos caracterizó. En el contexto actual, con la brecha educativa y la desigualdad social que estamos viviendo, no podemos permitir la desidia de tener ni un solo día más las escuelas cerradas.

En la provincia de Neuquén el gobierno sigue dejando a los más vulnerables de lado por acción u omisión", afirma finalmente.