El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa informó que desde este jueves los afiliados a OsPePri se podrán realizar testeos rápidos de Covid en el sanatorio Plaza Huincul, y los Centros médicos de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Neuquén y Catriel. Será de 8 a 12 y de 16 a 20.

El Doctor Martín Regueiro, Director Médico del Sindicato, informó que "Empiezan a funcionar en las Clínicas de Catriel, en Río Negro y en nuestros consultorios y clínicas, en Sanatorio Plaza Huincul, Clínica de Rincón de los Sauces, en Chos Malal y en el edificio del sindicato de Neuquén".

Al respecto detalló que "Pueden acercarse los afiliados de OsPePri que tengan indicación de hisopado y que no tengan indicación, internación, ni que tengan factor de riesgo, lo que recomendamos es que venga uno del grupo familiar, no todo el grupo familiar, pero principalmente estamos pensando para los compañeros que están bajando del campo, que necesitan volver a sus casas y que necesitan hisoparse antes".

"La idea es que si tienen síntomas y son sospechosos puedan pasar, hisoparse y volver a sus casas tranquilos por no ser positivos o bien aislarse en caso de ser necesario", detalló.

El profesional aclaró que "Ninguno necesita prescripción médica, es dar respuesta a una demanda de que hay mucha gente que necesita saber el diagnostico, necesita saber si tiene o no, entonces es dar respuesta. Si tenés todos los síntomas, no necesitas hisopar a todo el grupo familiar, si tenés uno positivo, ya se asume que el resto de los convivientes son todos positivos", aclaró.

"Va a funcionar de 8 a 12 y de 16 a 20, como para los que trabajan en distintos horarios puedan ir. Van a tener un informe inmediatamente cuando se hacen el estudio, porque es un test rápido y después les mandamos por mail o por teléfono les mandamos el resultado formal, como para que se queden tranquilo", insistió.

"De todas maneras cuando tengan indicación de PCR se va hacer PCR, no reemplaza a la PCR, es ayudar a la gente que tenga, digamos el autotesteo que se está planteando desde nación, es esa misma estrategia pero un poquitito antes. Los que se quieran acercar van a tener que venir, obviamente sumando las medidas de bioseguridad recomendadas en todos lados, con su DNI para que nosotros podamos confirmar que es afiliado de OsPePri y a partir de eso se les van a tomar los datos para poder darles el informe, ver si es caso sospechoso, contacto estrecho, a partir de eso, de acuerdo a la indicación se hace el test, le informan el test en el momento y después por mail o por whats app le mandan el resultado", destacó.

"Es solamente el autotesteo, en caso que sea caso sospechoso. No es la idea que el que sea asintomático venga a testearse, es el paciente que tenga síntomas compatibles", recordó.