El reporte del sábado del hospital de Complejidad VI, señala que hay 7 internados en Sala Covid, una cifra que no se alcanzaba desde el 30 de septiembre del año pasado.
La cantidad todavía es incipiente y de un sólo dígito aunque marca una evidente suba. Por decirlo en estadísticas, desde el 27 de noviembre que no había más internados en el hospital o, en algunas jornadas, había como máximo 2. Pero el 14 de enero subieron a 4 y este 15 enero fueron 7: 5 en Sala y 2 conectados a respirador.
Haciendo una seguimiento de los informes hospitalarios, surge que la caída de casos fue anterior. Desde el 30 de octubre hasta el 23 de noviembre la Sala Covid estuvo directamente desocupada. El 24 de noviembre hubo una internación de un vecino de las ciudades con 3 casos positivos en total.
El 24 de noviembre había 3 internados pero eran de El Chocón y Picún Leufú que estuvieron hasta el 2 de diciembre. Y allí nuevamente apareció una internación local.
Siempre de acuerdo al reporte diario del hospital, lo mismo sucede con el uso del respirador. Hasta el 18 de octubre de 2021 había dos habitantes de la comarca petrolera con asistencia respiratoria y recién reapareció un paciente en esa condición el 24 de diciembre hasta el 9 de enero. El último reporte indica que actualmente hay 2.