No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El asteroide ‘2009 JF1’ podría colisionar contra la Tierra el 6 de mayo del año 2022 a las 08:34 horas, aunque las probabilidades son de una entre 3.800, explicó la NASA, el organismo estadounidense que se encarga de la exploración del espacio.

El asteroide tiene 130 metros de diámetro y su curso fue establecido a partier de las observaciones del sistema de monitoreo de colisiones, Sentry, que tiene la función de catalogar los objetos que se acercan a la tierra por su tamaño, dimensiones y velocidad, estimando la fecha probable de colisión.

A través de los parámetros seguidos, la agencia ha establecido el momento exacto del impacto del asteroide a las 8:34 horas del 6 de mayo de 2022 y los expertos consideran que el impacto podría ocasionar una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita.

Un comunicado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), señala que “Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”. El satélite está calificado como "potencialmente peligroso".