Puede ser una imagen de árbol, naturaleza, cielo y montaña

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, informó que se esperan lluvias desde la noche del viernes y durante toda la jornada del sábado y del domingo.

Respecto a la caída del helicóptero detalló que según las primeras reconstrucciones del hecho, el helicóptero estaba operando con el balde de agua, se levantó en uno de los lotes y se dirigió a una zona donde hay un cañadón complejo con una espesa columna de humo que impedía la buena visibilidad. La base perdió contacto con el piloto y después el personal de Manejo del Fuego que trabaja en terreno pudo observar que se desplomó. Se debió esperar hasta que el helicóptero se enfríe para poder bajar a confirmar la identidad de los muertos y conocer las causas que provocaron el siniestro. Se presentó la jueza federal María Silvina Domínguez para dar curso al proceso judicial.

El helicóptero Bell 412SP de la empresa Helicópteros del Pacífico había sido contratada por el gobierno neuquino para sumarse al combate de los incendios. Se investigan las causas del suceso.

Esta situación, sumada a la intensidad del viento de ayer, generaron nuevamente un descontrol del foco de incendio, las llamas consumieron algunos sectores del perímetro que antes no habían sido afectados y se propagaron más allá de los límites de esa área, el humo y las cenizas generaron condiciones operativas desfavorables y el estado de ánimo afectado por la tragedia, por lo que el personal debió replegarse.

Hoy comenzó a bajar la temperatura y el viento es más leve que el de ayer, se esperan lluvias desde la noche del viernes y durante toda la jornada del sábado y del domingo. Se está operando de forma aérea y en terreno. Hasta el momento se estiman más de 4000 hectáreas afectadas. El incendio sigue activo.