En la última semana del año y frente a la alta demanda, se ampliaron los horarios de atención de algunos dispositivos de la ciudad de Neuquén y se suma uno nuevo en el Centro de Día Este.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Diagnosticar el COVID-19 tempranamente es uno de los objetivos permanentes de la cartera sanitaria provincial en el marco de la pandemia, para lo cual la estrategia territorial DetectAR se mantiene vigente con dispositivos y equipos que se van adaptando a los diferentes contextos. De esta manera, se sumó un nuevo dispositivo en la ciudad de Neuquén que comenzará a funcionar, de 10 a 16, en el Centro de Día Este, ubicado en calle Santa Fe 535. Además, durante estos días se ampliarán los horarios de los DetectAR instalados en el Estadio Ruca Che y la Escuela de Enfermería.

Se reitera que es fundamental que las personas se acerquen a los dispositivos solo si presentan síntomas de COVID-19.

Entre ellos:

Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores; y sin esquema completo de vacunación con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Además, las personas con esquema completo de vacunación COVID-19 hace al menos 14 días, deben consultar si presentan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.
Días y nuevos horarios en la ciudad de Neuquén.

Miércoles 29 y jueves 30

Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): de 8.30 a 22.
Escuela de Enfermería (Sarmiento 390): de 8.30 a 22.
Centro de Día Este (Santa Fe 535): de 10 a 16, el jueves 30.
Viernes 31 y sábado 1°

Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): de 8.30 a 19.
Escuela de Enfermería (Sarmiento 390): de 30 a 19.
Centro de Día Este (Santa Fe 535): de 10 a 16.
Desde el ministerio de Salud de la provincia se reitera que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo con cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos, para disminuir los contagios.

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, ver en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.