Por: Rubén "Conejo" Lopez
Así reza en una de sus glosas el tango Volver, que magistralmente interpretaba Carlos Gardel en el siglo pasado.

Puede ser una imagen de dinero

Hoy 28 de diciembre de 2021, día de los Santos Inocentes (te los estaría debiendo) se cumplen 20 años de la tristisima "pesificacion" de las joyas de la abuela, que consiguieran con absoluta hidalguía y coraje, los pueblos de de Cutral-Có y Plaza Huincul y que con total caradurez y estafando la buena fe, que miles vecinos depositaron en ellos: directores, síndicos, apoderados y demases integrantes del ENIM, le "restaron" un 40 porciento al futuro de la juventud, emprendedores y desarrollos productivos locales.

Tan solo debían esperar una semana para llevar a pesos esos dólares ya que era vox populi, su incremento. Lamentablemente aquella horrenda y tramada metodología "sentó" jurisprudencia y aún hoy se repiten similares "malas opciones" a la hora de la entrega de "créditos", dilapidando recursos que mañana se lamentarán.

Propongo una ordenanza que en el próximo año, establezca una comisión independiente y paralela, conformada por personas honestas y honorables de ambas localidades, para que custodien y controlen a la par de los directores, la recepción de los recursos del Mangrullo y el otorgamiento de los créditos... Así poder darle la razón al Zorzal Criollo y no como ahora, que 4 personajes te enrostren:"Que la inocencia te valga".
Y aunque el olvido que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión.
Rubén "Conejo" López

(foto gentileza)