Un alumno de la comarca petrolera que realizó un viaje de estudio dio positivo de coronavirus. No obstante era un micro que tenía alumnos de varias ciudades de la provincia. De Plaza Huincul son 7 en total.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "HOSPITAL ZONAL DE CUTRAL co PLAZA HUINCUL NIVEL DE COMPLEJIDAD VI 1/и"

El primer positivo fue informado al comienzo del viaje en Pinamar, se considera a los activos dado que compartieron el viaje de regreso en el mismo micro.

La dirección del hospital informó que “Son 7 pasajeros de la localidad de Plaza Huincul, uno solo positivo que se confirmó a la salida del viaje en la localidad de Pinamar”.

“Siempre estuvimos en conocimiento desde ayer a las 7 de la tarde, estuvimos en contacto con la Coordinadora de la Unidad covid del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Neuquén”, detalló.

“Se fue manejando la situación hasta que se encontró todos los pasajeros de la localidad, se le dio aviso a los padres a través de los coordinadores. Los chicos que venían en el viaje tenían conocimiento de la situación, porque se les hizo el hisopado antes de subirse al colectivo y de los 7 de Plaza Huincul 1 dio positivo”, indicó.

“Obviamente al compartir un espacio cerrado en el viaje se asume que todos son positivos, asi que tienen que tener la conducta de aislamiento”, sostuvo.